Seis condenados por narcotráfico, penas van de 4 años hasta libertad con trabajos comunitarios

Finalmente seis personas fueron condenadas en el marco de la Operación Olivia, por la cual los imputados recibieron penas que van hasta los 4 años y 2 meses de penitenciaria por delitos vinculados principalmente al narcotráfico.

Los procedimientos comenzaron el pasado jueves por la tarde en una casa de la calle Osimani al 600 y se extendieron hasta el viernes por la mañana en otra finca del barrio Horacio Quiroga, donde encontraron más estupefacientes que estaban ocultos para ser comercializados.

Habían incautado más de 230 kilos de marihuana, 500 gramos de pasta base y 500 gramos de cocaína, ademas

Según informó la Policía de Salto, el Juez Penal de Cuarto Turno de Salto, Paulo Aguirre dictó penas a una persona de iniciales E. G. C. como «autor responsable de un delito continuado de Asistencia al Narcotráfico» a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva. Así como también a otro de iniciales L. A. D. G. por el mismo delito, a la pena de 3 años de penitenciaria. Y a quien portal las iniciales B.D. F. DLS. también por es delito, a la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaria.

Mientra que el sujeto de iniciales P.C.S.M. fue condenado por ser autor de un delito continuado de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva.

Además fue condenada una mujer de iniciales M. DC. O.P. como “autora de un delito continuado de encubrimiento” a la pena de 8 meses de prisión. Y a G. DLS como “autor de un delito continuado de encubrimiento” a la pena de 12 meses de prisión; aunque estos dos últimos cumplirán un régimen de libertad a prueba, en el régimen previsto por la Ley N.º 19889, con varias medidas entre las cuales se prevé la prestación de servicios comunitarios cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social por 2 meses por semanas y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 8 meses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *