Detenido por el juez Aguirre fue liberado por la Fiscal, el resultado llamó la atención
Fue dejado en libertad el sujeto que agredió a otro el mediodía del viernes en la Plaza Artigas, en pleno centro de Salto y que fuera detenido por el propio Juez Penal de 4º Turno de Salto, Paulo Aguirre, que pasaba por el lugar.
Se trató de un caso de agresión, donde un individuo estaba pateando a otro que ya estaba en el suelo intentando defenderse, cuando por el lugar iba camino a la sede de los juzgados penales para entrar a cumplir con su trabajo diario, el juez penal de 4º Turno, Paulo Aguirre.
Allí llamó de inmediato al juzgado, pidió al funcionario policial que custodia la puerta de la sede que lo ayude a detener al agresor y lo trasladaron hasta el recinto judicial a la espera de que la Policía arribara para llevarlo hasta la sede de la Fiscalía, con el fin de ser indagado.
El juez Aguirre fue testigo y denunciante del hecho donde el sujeto detenido le propinó una golpiza a su víctima dejándolo muy malherido en plena calle, por eso intervino y pidió su detención.
Pero para sorpresa de propios y extraños, y seguramente hasta del propio magistrado, la fiscal de 4º Turno de Salto, Gloria Nicolini, lo indagó y lo dejó en libertad, exigiéndole al sujeto que nombre domicilio fijo para ser notificado de eventuales futuras medidas contra él, por este caso.
El hecho llamó la atención de la propia Policía, cuyas fuentes consultadas al respecto, deslizaron lo llamativo del asunto, de que siendo el propio juez penal quien constatara el delito y detuviera al individuo, la fiscal actuante en el caso, le otorgara la libertad por no encontrar méritos para formalizar la investigación contra el individuo.