Capturaron contrabando que traían desde Artigas en un ómnibus interdepartamental
El coche de una empresa de transporte interdepartamental que llegaba a Salto desde el departamento de Artigas, fue parado sobre las tres de la tarde del miércoles por la Policía Caminera, en las inmediaciones de la localidad de Tropezón, en el kilómetro 7 de la Ruta 31.
Allí el personal policial subió al coche, con la intención de inspeccionar el mismo y después de verificar la situación, consultó a un hombre de unos 25 años de edad aproximadamente, sobre el contenido de uno de los bultos que traía abordo, informaron a Laguardia, testigos del hecho.
Luego de esto, procedió a poner en custodia al sujeto, para hacer que el coche con todos los pasajeros fuera registrado en el destacamento de la Policía Caminera. Al encontrarlo, se constató que en el coche, a modo de equipaje, el sujeto traía unos 13 bultos más.
Al parecer se trataría de mercadería ingresada de manera ilegal al país, probablemente traída desde Artigas, por lo cual se le tomaron los datos de todos los pasajeros, faltando solo una mujer que minutos antes había descendido del coche, pero que presuntamente era parte de la maniobra.
Luego de varios minutos de que el coche estuviera detenido, le permitieron retirarse, indicaron algunos pasajeros a nuestro portal.