Lacalle prometió compartir discurso con alcalde del FA que no estaba en el protocolo
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cambió el protocolo en medio del acto de inauguración del CAIF «Pequeños Brillantes», en Villa Constitución, Salto, y compartió su tiempo de oratoria con el alcalde del lugar, el frenteamplista Carlos Souto, quien se había quedado fuera del protocolo, ya que los organizadores del acto no lo habían incluido.
Cuando el mandatario arribó al lugar, Souto lo esperó junto a integrantes del Municipio, donde le planteó un reclamo para frenar los desbordes de una cañada que impide el paso de los habitantes de las localidades de Palomas y Saucedo.
Pero allí también, Souto le entregó una placa en agradecimiento «por todas las obras que el gobierno hizo para Constitución», según las palabras de la autoridad del lugar, a lo que Lacalle le preguntó «porqué se lo estaba entregando ahí» y el alcalde le respondió que «no sabía si lo iban a dejar hablar» ya sabiendo que no estaba incluido en la lista de oradores.
Por lo cual el presidente le dijo «vas a hablar, yo te comparto mi tiempo». Cuando la maestra de ceremonias convocó a Lacalle a hacer uso de la palabra el mandatario llamó al alcalde Souto que estaba entre el público para que hiciera uso de la palabra, quien elogió la gestión del gobierno central, diciendo que se trataba de una «descentralización con recursos, nos han atendido y sacado muchas trabas que traíamos desde hace muchos años y nos impedían hacer cosas, pero hoy el gobierno encabezado por el señor Luis nos abrió las puertas».
«Tengo innumerables para resaltar en el quinquenio, solo quiero decir que se puede trabajar con gobiernos que no son del mismo pelo», señaló Souto.