Colombiano condenado por estafa y contrabando, dos venezolanos también fueron emplazados
Un colombiano y dos venezolanos que viven en Salto fueron detenidos por la Policía de Salto, al ser sospechosos de cometer delitos de estafa y contrabando.
Los mismos fueron acusados de ingresar mercadería de presunta infracción aduanera desde la ciudad de Bella Unión, pero aparte son imvestigados por algunas maniobras que podrían constituir delitos de estafa, utilizando a ciudadanos uruguayos para acceder a prestamos en distintas entidades bancarias del medio.
Por tal motivo, el personal de Investigaciones de la Jefatura de Salto, luego de hacer vigilancia y obtener elementos probatorios, el pasado lunes de tarde, detuvieron en Arenitas Blancas a tres hombres, (un colombiano y dos venezolanos), de 25, 33 y 31 años de edad, quienes transportaban en un vehículo mercadería de presunta infracción aduanera .
En este caso incautaron: 3 televisores de 32 pulgadas, Championes, Short, teléfono celular marca Redmi A3 conector USB, mandioca, suplemento vitamínico de 60 capsulas, chocolate, Perfumes de 250 ml, Cremas para cuidado personal,Papel higiénico, Shampoo, tequila, licor, entre otros efectos.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto, condenó al colombiano de 25 años de edad, como autor de reiterados delitos de contrabando y reiterados delitos de estafa, a la pena de catorce (14) meses de prisión, sustituyéndola por un régimen de libertad a prueba, con tareas comunitarias, entre otras obligaciones.
Los otros dos sujetos fueron emplazados sin fecha.