INR de Salto pretende inaugurar en breve La Casona para alojar 60 mujeres con 20 niños

La Casona, como se le conoce a la cárcel de mujeres de Salto, fue reformada por la actual administración en su estructura edilicia con el fin de albergar mejor a la cantidad de personas que se encuentran privadas de libertad por condena judicial en el departamento.

Según informaron a laguardia fuentes del lugar, actualmente son unas 60 las mujeres que cumplen reclusión por distintos delitos, donde además conviven con 14 niños, hijos de esas personas al tiempo que otras 6 mujeres están embarazadas y se prevé que puedan dar a luz en los próximos días.

«Estructuralmente está pronta, pero suponemos que en la primera semana de noviembre estaríamos con todo pronto como para poder hacer la mudanza, en las tres alas que fueron construidas para alojar a las personas destinatarias del recinto, van a estar alojadas en dos de ellas madres con hijos y en la tercera van a estar alojadas las mujeres que están en el proceso de «progresividad», que son las personas privadas de libertad que tiene salidas transitorias en distintas empresas del medio», expresó María de los Ángeles Machado, directora de la Unidad 20 del INR Salto.

De las 60 mujeres, se alojarán unas 20 por módulo, se espera que en noviembre estén las condiciones adecuadas para alojar a todas estas personas en las nuevas instalaciones.

«Están los pisos colocados, las ventanas y la rejas colocadas, los espacios comunes están prontos, las camas además son armadas y construidas por personas privadas de libertad de otro centro penitenciario del sur del país», destacó la jerarca.

La cárcel de Salto cuenta en total con casi 600 personas privadas del libertad, la mayoría de ellas en los recintos centrales sobre la calle Defensa. La casona fue construida a escasos metros del recinto de varones, separados por una cancha de fútbol, donde las personas que están en condiciones de reclusión practican deportes, como por ejemplo, el equipo de fútbol femenino de las mujeres privadas de libertad, que compite en la Liga de Fútbol Femenino y que llegó a ganar el Fair Play, al juego limpio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *