Efectuó disparos y amenazó a vecinos, cuando fue la Policía se atrincheró, hay 6 detenidos

Una persona que portaba un arma de fuego en la vía pública, huyó al ser visto por la Policía y luego se atrincheró en su casa. Pero tras un fuerte operativo policial, lograron detenerlo y junto a él, a varios integrantes de su familia que intentaron obstruir el procedimiento.

Todo comenzó en la mañana del miércoles en las inmediaciones del barrio Caballero de la ciudad de Salto, cuando el personal del GRT abocado a la prevención de delito y patrullaje callejero, vio que por la calle Candelaria al 3100, iban dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que los detuvieron para pedirle documentación y allí uno de los individuos exhibió un arma de fuego, dándose a la fuga.

Si bien la Policía pudo identificar a su acompañante de 28 años de edad, el cual además no cuenta con antecedentes, y tampoco portaba ningún tipo de arma, se le permitió retirar del lugar y una hora más tarde, el servicio de emergencia 911 recibe una llamada por disparos de arma de fuego y daños en una finca de la zona.

Tras concurrir la Policía e indagar a una mujer de 24 años, la misma denunció por violación de domicilio a un sujeto que entró a la casa sin autorización realizando amenazas. Tras un intenso patrullaje, la Policía encontró al individuo en una casa de la zona y lo invitó a salir a la vía pública, aunque el mismo se negó

Tras informar a la Fiscalía de Turno sobre el suceso y agotadas las instancia de diálogo, la policía ingresó a la finca con orden de allanamiento, donde había otras nueve personas, entre menores y mayores de edad, de los cuales 5 adultos atacaron a la Policía dificultando su accionar por lo que procedieron a la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres.

En tanto, el sujeto detenido con el arma está a disposición de la Justicia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *