Lima destacó avances en la recuperación de caminería rural en Salto

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó sobre los diversos trabajos que la Intendencia de Salto lleva adelante en la recuperación y mejora de la caminería rural en diferentes puntos del departamento.

Uno de los equipos viales está trabajando en la ruta Jones, abarcando desde Campo de Todos y Laureles hasta el cruce con la ruta 26, en el límite entre Salto y Paysandú. «Esta es una ruta fundamental en esa zona no municipalizada, ya que facilita tanto las comunicaciones como el traslado de la producción local», destacó Lima.

Además, hasta hace pocos días, otro equipo completó mejoras en las calles de Rincón de Valentín y actualmente realiza tareas en Paso de las Piedras de Arerunguá. En la zona de Pueblo Quintana y Pepe Núñez, dentro del Municipio de Mataojo, también se ejecutan trabajos en caminería, beneficiando a estas localidades situadas a más de 160 kilómetros de la capital departamental.

De manera similar, en áreas como Estación Itapebí (Municipio de San Antonio), Zanja del Tigre y Picada Olivera (Municipio de Mataojo), se están desarrollando labores de recuperación de caminos.

En Mataojo Chico se construyó un badén y una planchada, mejorando la transitabilidad incluso en épocas de crecidas de la cañada del lugar.

Por otro lado, en Colonia 18 de Julio, más cercana a la ciudad, se han llevado a cabo diversas intervenciones, como recarga de calles internas, limpieza de cunetas y la colocación de lozas y caños de hormigón en ingresos a viviendas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *