Albisu se reunió con Lacalle Pou y empieza a programar la campaña hacia mayo del 2025
El líder del Partido Nacional de Salto y principal candidato de la Coalición Republicana, Carlos Albisu, programa reuniones y encuentros antes de fin de año para empezar a definir el cronograma de campaña que se va a llevar adelante en los próximos días, de cara a las elecciones departamentales.
Entre las reuniones programadas en la semana post elecciones, Albisu se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva y tras su regreso a Salto este miércoles, iniciará una ronda de reuniones con las distintas listas de Aire Fresco, con el fin de evaluar el proceso electoral del 2024 que acaba de culminar, para «retomar con fuerza el camino hacia mayo», expresó.
Albisu dijo que en el encuentro con el primer mandatario «analizaron lo que dejaron las elecciones del pasado domingo, así como también vieron una agenda de temas algunos a concretar y otros que están pendientes, pero pusimos todo sobre la mesa».
Señaló que el vínculo con el presidente está en «un gran momento» y afirmó que «cuenta con su respaldo» para seguir adelante en la carrera electoral que se viene, donde Albisu será el candidato del Partido Nacional dentro de la Coalición Republicana a la Intendencia de Salto, buscando suceder a Andrés Lima en el gobierno departamental.
Las elecciones nacionales y las departamentales pocas veces han estado atadas en sus resultados. En el año 2009 cuando José Mujica alcanzó la presidencia con una clara mayoría, en Salto el colorado Germán Coutinho fue electo intendente en las departamentales del 2010 y en el último período pasó lo mismo, cuando Lacalle Pou ganó el balotaje con amplia ventaja en Salto en 2019 y tras esto, Andrés Lima logró reeditar su gobierno siendo elegido en el 2020.
Por lo tanto, Albisu plantea que «se trata de dos elecciones diferentes, donde los vecinos eligen a quien les pueda resolver los problemas cotidianos y no a los partidos», señaló y agregó que «en esa contienda vamos a estar porque tenemos equipo y estamos preparados para darle lo mejor a Salto y siempre trabajando junto al gobierno nacional sin importar el signo político del mismo».