Familia de Villa Constitución denunció muerte de un familiar por presunta «falta de asistencia»

Una familia de Villa Constitución, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salto, denunció un presunto caso de «negligencia médica» ante la muerte de un familiar directo.

El hecho ocurrió días pasados en esa localidad, cuando un hombre ingresó a la policlínica local de ASSE, con un cuadro grave y terminó falleciendo a los pocos minutos, según relataron desde su entorno, presuntamente porque «no habría personal para atenderlo, ni máquinas de oxígeno para asistirlo».

La denunciante del caso es la familia Cardozo de Villa Constitución, que mediante un triste relato que hicieron llegar a nuestro medio, sostienen que a la tragedia la tuvieron que vivir el pasado lunes 25 de noviembre.

«Nuestro familiar ingresó a la sala de Emergencias de la policlínica de ASSE de Villa Constitución, con un cuadro grave a las 22:00 horas del lunes 25, pero a las 23:00 horas falleció por falta de atención médica. No había personal para atenderlo, no había máquinas de oxígeno y el personal policial que se encontraba presente no tenía los conocimientos de RCP (primeros auxilios) para reanimarlo», expresaron en una carta.

Según pudo saber nuestro medio, en Villa Constitución hay 3 médicos radicados en el lugar, la policlínica fue remodelada a nueva hace dos años, y el profesional que estaba de guardia ese día, viajó a Salto con otro paciente al cual estaba asistiendo, por lo cual no había ningún facultativo para brindarle asistencia al familiar de Cardozo en ese momento.

La familia no se resignó y denunció que a su familiar «lo dejaron morir» y que «no es el primer caso», aduciendo que ya pasaron otros hechos de «muerte sin asistencia».

«Mi pregunta es ¿quién se hace cargo de esta situación que creemos negligente?, ¿quién se va a hacer cargo y a dar la cara? En este momento de dolor y pesar nos gana la rabia y la impotencia por esta injusticia que estamos viviendo», señalaron integrantes de la familia Cardozo, que acaban de perder un ser querido, según ellos por la falta de personal y recursos para prestarle asistencia.

Por otro lado, y en una carta abierta hicieron una solicitud pública por la experiencia de haber vivido ese trágico episodio. «Me dirijo con la petición de incrementar la atención y servicios en la policlínica de Villa Constitución, mi pedido se debe a la falta de personal Médico para atender casos de emergencia, así como también máquinas para ayuda de asistencia en casos que así se requiera».

En su petición pública, insisten con que «ya van varias muertes debido a falta de estos recursos, siendo así mi pedido es de suma urgencia para los habitantes de dicho pueblo, necesitamos personal con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana e insumos correspondientes a emergencias ya que esto hace una gran diferencia entre la vida y la muerte. Es hora de que se le de al tema importancia, seguridad y compromiso y que en casos urgentes, las víctimas sean atendidas con la responsabilidad que merecen», expresaron los integrantes de la familia Cardozo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *