Lima cambia áreas claves del gabinete convocando a personas de su confianza
Tras las elecciones nacionales, la Intendencia de salto se apronta para defender su gestión de cara a las próximas elecciones departamentales del mes de mayo del 2025.
Para esto, el jefe comunal salteño, Andrés Lima, implementó una serie de cambios en el equipo de gobierno local, donde según el comunicado oficial se hizo «con el objetivo de fortalecer la gestión y optimizar los servicios brindados a la comunidad».
Pero para Lima y su entorno, los nombres de confianza son claves a la hora de definir la gestión en lo que resta del período. Y es en tal sentido, que tras la renuncia al cargo del profesor Regino López, integrante del Partido Comunista que ingresó a la comuna como parte de un acuerdo político entre el actual intendente de Salto y ese sector político en las departamentales del 2020, le dio margen al intendente para hacer un enroque en los cargos y poner a un hombre de su confianza en un área clave.
En tal sentido, quien pasó a desempeñarse, al menos por ahora, como director de Desarrollo Social, es el ex alcalde de San Antonio e integrante del Partido Socialista, Fernando Ferrari.
Además, Daniel Cattani, integrante de uno de los sectores radicales del Frente Amplio y del entorno de Ingrid Urroz, suplente de Lima en la línea a la Intendencia de Salto, asumió con el cargo de Coordinador del programa Presupuesto Participativo que implementa la Intendencia de Salto.
Por su parte, Lima agradeció públicamente los servicios prestados por López durante estos años y expone así un vínculo políticamente correcto con el Partido Comunista, del que también es el actual presidente del sindicato de municipales, ADEOMS, Juan Carlos Gómez, con quien hasta el momento han mantenido negociaciones permanentes por cuestiones de la administración sin llegar a ninguna escala de conflicto.
En referencia a las designaciones por cuestiones de confianza política, Lima decidió que Álvaro Gómez, hombre de su entorno político y de extrema confianza de su hermano, el diputado reelecto y candidato a intendente Alvaro Lima, ocupara una de las reparticiones claves de la administración, la dirección del Departamento de Obras.
Hasta ahora, Gómez ocupó el rol de director del departamento de Descentralización, pero regresó a una de las áreas a las que estuvo vinculado al comienzo del primer mandato de Lima por el año 2015.
Al tiempo que quien ejerció ese cargo tras la salida de Elbio Machado, el funcionario de carrera, Manuel de Souza, pasó a estar a cargo de la Dirección de Descentralización de la Intendencia de Salto, que según señala el comunicado comunal ejercerá «garantizando (la) continuidad en las acciones estratégicas de ambas áreas esenciales para el desarrollo del departamento».
«La Intendencia de Salto reafirmó su voluntad de trabajo en beneficio de todos los ciudadanos y agradece el apoyo de los equipos que asumen estas nuevas responsabilidades», expresa el informe remitido por la comuna salteña.