Presidente de la Junta Departamental destacó aspectos de la personalidad de Sara Curbelo
Sara Curbelo Porto, maestra de profesión, salteña solidaria, generosa y altruista por convicción, fue justamente reconocida por la Junta Departamental de Salto con una calle con su nombre. Fue en las últimas horas en las inmediaciones del barrio Saladero.
Allí la maestra Elda Albarenque, vicepresidente de la Junta Departamental, habló sobre la persona de Sara Curbelo y los méritos que dieron lugar a esta denominación por parte de la Comisión de Nomenclator.
Pero además el presidente de la Junta, el edil Pablo Alves Menoni, se refirió a los aspectos específicos que hicieron a su reconocimiento.
«Es un orgullo para mi como presidente de la Junta Departamental de Salto, ser parte de la oratoria en esta oportunidad. Vengo de familia de maestros. Mi padre era Inspector de Escuela, mi madre Maestra, los cuales me contaron que Sara fue una destacada docente y de sólida formación profesional», señaló el titular del legislativo departamental.
«Desarrolló su labor en escuelas rurales y urbanas. Fue formadora de docentes en el Instituto Magisterial de Salto. Desempeñó su carrera en las escuelas Nº 21 de Colonia Itapebí, Nº 16 de Parada Herrería, Nº 11 del barrio Saladero y la Escuela de páctica Nº 5 de Baltasar Brum, entre otras», expresó.
También señaló que en el Instituto de Formación Docente, «fue una referente para varias generaciones que se vieron enriquecidas por sus conocimientos técnicos y valores. Hoy, ya jubilada, continúa trabajando por su barrio, puntal para las mejoras del mismo. Barrio que le demuestra su cariño solicitando este merecido reconocimiento».
Además la señaló con sus valores de «generosidad, altruismo y solidaridad», haciendo referencia a los valores que aplica como «integrante de la Sociedad Española de Socorros Mutuos».
Y culminó diciendo que «es una prestigiosa ciudadana de nuestro Salto a quien homenajeamos hoy».