Ya hay cinco de los seis candidatos a intendente de Salto para las elecciones de mayo

Llegamos a diciembre con cinco de los seis candidatos que se presentarán en las elecciones departamentales del próximo mes de mayo, para saber cuál de ellos será elegido como el próximo Intendente de Salto, ya nombrados.

Pero la campaña electoral, a cinco meses de las elecciones, aún toma ritmo ni color ya que la población acaba de atravesar un proceso electoral tan largo como desgastante, eso le da tiempo a los candidatos a ir pensando cómo conformar sus equipos de trabajo, ya que deben tener un grupo técnico político que empiece a planificar sus campañas.

Algo que les está demandando algún tiempo pero que la mayoría quiere tener, aunque sea los primeros nombres en carpeta, como plazo máximo para mediados de enero. Con el fin de que en febrero ya aparezcan los primeros esbozos de una campaña que recién tomará ritmo después del feriado de Carnaval en el mes de marzo.

Y que tendrá su carrera final, su sprinter en términos ciclísticos, después de la Semanba de Turismo, cuando todo el mundo quiera empezar el año y lo va a hacer nada más y nada menos, que con una linda campaña electoral, la última de este ciclo tan largo que comenzó allá por mayo del 2024.

Hasta ahora, Carlos Albisu y Marcelo Malaquina, son los dos candidatos de la Coalición Republicana, los que vienen dispuestos a pelear por la Intendencia, y todavía esperando al candidato de Cabildo Abierto, que deberá nombrar uno para completar la tríada que se presentará por ese bloque político para disputar el gobierno departamental.

Lo harán contra un Frente Amplio que puso a dos candidatos en primera línea, como son Álvaro Lima y Gustavo Chiriff, que están ligados a la actual administración de gobierno, y si bien con algunos cambios, a no ser que sean de fondo, prometen continuidad en la gestión. Al tiempo que Ramón Fonticiella, el ex intendente de Salto entre los años 2005 y 2010, se propone como un candidato con diferencias y fuertes críticas hacia la gestión de Andrés Lima.

Los salteños en mayo del 2025 deberán decidir entre un cambio en el modelo de gestión del departamento o en una continuidad en el rumbo de las políticas públicas desarrolladas hasta ahora, comparables con la gestión actual aunque con matices, porque ninguna gestión es igual a la anterior, ni siquiera la que lleva al mismo intendente.

Con todo, el tiempo corre a favor de los candidatos y de la planificación con sus equipos, con los que los tienen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *