Entre vacaciones y buscando recursos, los candidatos aprontan una campaña que retoma en días

El alto de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, ponen un impasse en la campaña electoral de cara a las departamentales de mayo del 2025. Si bien ya están nombrados al menos 5 de los 6 candidatos que se presentarán en los dos bloques partidarios, el Frente Amplio y la Coalición Republicana, ahora los candidatos se encuentran en dos fases bien importantes, la conformación de equipos y la obtención de recursos económicos, para que la vertiginosidad de la campaña no los tome por sorpresa.

Por un lado, los candidatos del Frente Amplio ya parecen estar en campaña con algunas muestras más contundentes que otras. Por un lado, el diputado Álvaro Lima, ya lanzó su primer acto de campaña con una parafernalia similar a las realizadas en campaña por su hermano, el intendente Andrés Lima, donde con una importante logística y un potente discurso, cargado de críticas al gobierno nacional y con viento en la camiseta por la victoria del Frente a nivel nacional, presentó su postulación para tratar de mantener el gobierno de izquierda en Salto y además con otro Lima a la cabeza.

Al tiempo que el otro candidato, Gustavo Chiriff, ahora funge como intendente interino y está trabajando con mucha visibilidad, mostrando tareas de supervisión de obras y de estar a disposición para dar respuesta a los reclamos que se plantean.

Mientras que Ramón Fonticiella, hace lo suyo ahora apoyado por el grupo Raíces que conforma básicamente el MPP, donde en las últimas horas emitieron un comunicado cuestionando al sindicato ADEOMS y a la administración por el convenio colectivo que le da estabilidad laboral a los funcionarios que ingresaron por el régimen de la designación directa durante el actual período de gobierno.

El grupo de Fonticiella mostró las garras frente a esta situación y criticó duramente la situación, queriendo demostrar que son diferentes a la hora de gobernar.

Por otro lado, la Coalición Republicana tiene perfiles de trabajo bien diferentes. Por un lado, el sector de Albisu ya viene trabajando en clave de unidad dentro del Partido Nacional, con el fin de consolidar un bloque. Ahora se tomaron unos días de vacaciones, aunque hay reuniones en otros puntos del país donde están buscando recursos para poder enfrentar una campaña que será dura.

Al mismo tiempo, Marcelo Malaquina está aprontando su nuevo local partidario que será su sede departamental. Se trata del local ubicado en calle Brasil al 1800, donde antes estuvo el diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz con su grupo. Malaquina ya está trabajando en lo que será la logística del local y el funcionamiento que le dará al mismo, mientras que ya planea una serie de salidas al interior del departamento en el mes de enero y reuniones en los barrios estos días.

Según dijeron fuentes del sector, la intención es aprovechar la siesta de otros grupos de la Coalición y del Frente Amplio, para visitar dirigentes, buscar conquistar algunos otros y consolidar referentes para ganar terreno. «Ya habrá tiempo de vacaciones», dijeron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *