Decisión de Cabildo de no presentar candidato en Salto, fue por baja medición en las encuestas
La decisión de Cabildo Abierto de Salto de no participar en las elecciones departamentales con un candidato propio, aunque sí lo hará con candidatos a la Junta Departamental de Salto, termina fortaleciendo a los dos candidatos que ya están en carrera por el lema Coalición Republicana, como son el nacionalista Carlos Albisu y el colorado Marcelo Malaquina.
En su Convención Departamental celebrada días pasados en Salto, el partido de Manini Ríos tomó dos grandes decisiones. Una de ellas fue la de no impulsar un candidato propio a la Intendencia de Salto, algo que se había hablado, ya que la oportunidad la tenían tras los acuerdos políticos alcanzados en 2024.
Si bien Cabildo dijo esto, que no va a comparecer a la instancia electoral con un candidato, afirmó que su compromiso es «trabajar «con fuerza» para tratar de ganar las elecciones del 11 de mayo.
«En Cabildo Abierto no se presentó nadie para ser candidato a Intendente durante la Convención, más allá de que públicamente se manejó la versión de que Gabriel Rodríguez (líder del grupo Guayabos), tenía esa intención, pero cuando se tuvo que inscribir para ser votado por la Convención como candidato, no lo hizo», declaró Marcelo Nobre, presidente departamental de ese partido político.
Dijo que «la mayoría de los sectores, entendió que Cabildo Abierto tenía que hacer la unión y la fuerza dentro de la Coalición Republicana, apoyando a alguno de los dos candidatos que ya existen. Porque en las encuestas ya marcamos con poco menos del 5% y entonces es mejor trabajar con candidaturas a la Junta Departamental, que hacerlo con un candidato a Intendente, esto conlleva a que si hay gente dentro del nacionalismo o dentro del Partido Colorado, que no quiere votar por ninguno de los candidatos sí puede hacerlo por con las listas de Cabildo para votar dentro de la Coalición», explicó Nobre.
Sostiene que se trató de una «estrategia electoral para evitar la fuga de votos de la Coalición Republicana», y que la idea fue ser «un tercer sublema denominado Cabildo Abierto que tendremos listas tanto con Albisu como con Malaquina».
La decisión termina fortaleciendo a Carlos Albisu y a Marcelo Malaquina que sumarán votos de los adeptos a ese partido y también se informó, que la ex legisladora Cecilia Eguiluz, será la Coordinadora de la campaña de la Coalición Republicana.