Dirigente colorado cuestiona «inacción» por cierre del Hotel municipal en Arapey

El dirigente de la Lista 189 del Partido Colorado, Martín Ferreira Pinto, cuestionó duramente la gestión en Turismo de la Intendencia de Salto y criticó al jefe comunal Andrés Lima por este tema.

En una «carta abierta» al Intendente de Salto, que el referente colorado envió a laguardia, señala que hace un «llamado urgente a la responsabilidad y la gestión eficiente». En su calidad de «ciudadano comprometido y miembro activo de la oposición en Salto», Ferreira Pinto cuestiona decisiones adoptadas durante el actual gobierno.

Y señala que «la realidad del Hotel Municipal de Termas del Arapey es el reflejo más claro de su incapacidad para gestionar, planificar y ejecutar políticas públicas que beneficien al departamento. Lo que alguna vez fue un emblema del turismo termal en la región, hoy es un símbolo de abandono, desidia e ineficiencia bajo su administración».

Cuestiona el hecho que desde el mes de marzo del 2020, cuando la pandemia obligó al cierre temporal del hotel, «hemos visto cómo la falta de acción y liderazgo de su parte ha permitido que las instalaciones se deterioren hasta volverse casi irreconocibles». Y sostiene «¿cómo es posible que, en más de tres años, su gobierno no haya encontrado una solución efectiva para reabrir y revitalizar un espacio que debería ser motor del desarrollo turístico y económico de la región?»

Y sigue: «¿Cómo es posible que a metros de dicho hotel, la piscina de los tres toboganes lleve prácticamente dos años de reconstrucción sin fecha de finalización y lo peor de todo, en total abandono, sin “gente en obra”? Las respuestas son simple: falta de voluntad política, falta de visión y, sobre todo, falta de capacidad y contralor, en definitiva, falta total de un director en el área y del intendente».

La carta sigue y en otro pasaje añade que la propuesta de licitar la administración del hotel a privados, exigiendo la construcción de un parque acuático como condición, «no solo es una muestra de su incapacidad para gestionar recursos públicos, sino también una maniobra desesperada para tapar años de mala administración. ¿Quién invertiría más de $ 30.000.000 (como Ud. lo señaló) en un hotel en ruinas, con instalaciones deplorables y sin una estrategia clara de desarrollo? Su gestión ha convertido una oportunidad en un problema».

«No es solo el hotel. Su administración ha estado marcada por denuncias de corrupción, acomodos políticos y falta de transparencia y la ciudadanía está cada vez más cansada de la impunidad con la que se manejan los asuntos públicos en su gobierno. Las oportunidades para mejorar la oferta turística del departamento han sido sistemáticamente desperdiciadas, y la falta de eventos que convoquen al público masivo es una prueba más de su fracaso en atraer inversiones y fomentar el desarrollo local», subrayó en su carta.

Y termina acusándolo de «inacción y falta de dirección están hipotecando el futuro de Salto» entre otras puntualizaciones.

El Hotel Municipal fue cerrado en la pandemia, sus funcionarios redistribuidos y la postura de que un privado se haga cargo de su administración y explotación, aunque sin ceder derechos de propiedad, fue tildada como «privatización» por el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez. Actualmente el recinto se encuentra sin funcionamiento.

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