Discusión política sobre estado de las calles terminó con la situación de la Central Hortícola

Los pases de factura comenzaron a notarse en una campaña electoral que comienza a mostrar uñas y dientes entre los actores políticos, los que, apurados por lo que van marcando las encuestas, o por lo que exigen los militantes o por lo que la dinámica de la propia campaña propone, los distintos partidos políticos están empezando medirse desde las trincheras.

El dirigente del ENFA, que acompaña al limismo desde sus comienzos, primero con Andrés y ahora con Alvaro Lima, lanzó una piedra a la discusión que vienen dando los principales referentes políticos sobre si Salto está o no, en una condición de emergencia vial.

Gómez, es además, desde los últimos meses, el director de Obras de la Intendencia de Salto y quedó muy molesto con el tema. A Marcelo Malaquina y a Carlos Albisu, que hablaron de la condición de «emergencia vial» en la que desde su óptica se encuentra el departamento, se les sumó el empresario de la construcción y primer suplente de Albisu en la fórmula hacia la Intendencia de Salto, Francisco Blardoni.

La empresa de Blardoni, una de las constructoras más prestigiosas del interior del país, tuvo a su cargo la construcción de la Central Hortícola del Norte. Obra que aún está en el debate por su falta de funcionamiento.

Pero como Blardoni afirmó que en Salto «hay una emergencia vial» y que de las aproximadamente 3.100 cuadras que conforman la ciudad, «deben haber una intervención en unas 1.700», eso pegó de lleno en el trabajo de Gómez en la Intendencia, por lo cual el mismo le quiso señalar a Blardoni que la obra construida «también tiene defectos».

En un posteo mordaz y muy duro, Alvaro Gómez sostiene «el roto (por Blardoni) «critica» al descocido (que sería él). Quien se presenta como el salvador para las obras vial del departamento de Salto (calles) y él es el mejor, según él, es el mismo llorón que salió a decir en los medios que después de las (elecciones) nacionales, su líder no lo había llamado nunca más, es el mismo.que con el Gobierno Nacional anterior se aseguró varias obras entre ellas, el CERP, remodelación del Hospital, la del CAIF en Villa Constitución, entre otras, es el mismo que tuvo la suerte y la fortuna también de asegurarse la Central Hortícola, obra que ya sin haber abierto y no sólo eso sin haber transitado una sólo vehículo por ese contrapiso que realizaron, hoy ya se encuentra con rajaduras de inmensa magnitud».

Y enfatizó «es el mismo (Blardoni), que realizó la reforma de un estadio en otro departamento y un bañito de humildad le vendría bien», escribió.

Ante esta publicación, Blardoni prefirió una comunicación escueta, en tono institucional y no político. «Ante publicaciones en redes sobre grietas en pisos de CHN-Central Hortícola del Norte, la empresa Blardoni & Cía. S.A. manifestó: 1- La obra se realizó, en todos sus ítems, tal cual indicaban los recaudos del contrato de la licitación pública. 2- Los mismos fueron supervisados por técnicos y sobrestantes de la Intendencia de Salto. 3- Tenemos las recepciones de obra conformes. 4- Si hay algún inconveniente, se nos citará y se analizarán los mismos y si hay responsabilidad de la empresa, atentos a nuestra trayectoria de cumplimiento, nos abocaremos a solucionarlos».

Firmando como «Blardoni & CIA S.A», empresa que fundó y dirige Francisco Blardoni.

Se trata de una primera discusión pública que enfrenta a dos dirigentes. Habrá que ver cómo sigue este tema y las futuras discusiones políticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *