Cecilia Cairo «debe renunciar y volver al parlamento», dijo histórico dirigente del MLN

La situación de la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, entra en tiempo de definiciones. El MPP, sector que domina al gobierno y al que también pertenece el primer mandatario, embretó al presidente Yamandú Orsi, prácticamente exigiéndole que se quede en el cargo.

El Frente Amplio siguió por la misma línea y sin querer que se le caiga un ministro a 50 días del gobierno, quiso abroquelarse y defender a toda costa la situación de una ministra, que de no ser denunciada nadie se enteraba.

Es que si Cecilia Cairo no fuera denunciada por el periodismo, ella nunca iba a reconocer su situación ni mucho menos a decir que se había equivocado. Eso es lo que a Orsi le tiene que hacer ruido.

Además, el gobierno, encima que no tiene anuncios de ningún tipo y tienen a la población esperando, ahora su agenda no pueden ser las irregularidades de una ministra y encima a 50 días de gobierno.

Una de las referencias morales y éticas del Movimiento de Liberación Nacional, el histórico dirigente y destacado escritor, Marcelo Estefanell, publicó su postura sobre este tema, invitando a la hasta ahora ministra a volver a su cargo en el Senado, ya que fue electa el pasado 27 de octubre.

Invitamos a leer la postura de Estefanell al respecto que termina diciendo «de estar en su lugar yo renunciaba y retornaba al parlamento»:

«La situación de Cecilia Cairo con respecto a las normas legales referidas a la vivienda desnuda, no solo el error cometido por esta compañera, sino que muestra en toda su crudeza la hipocresía social que reina entre nosotros, porque, objetivamente, existen miles y miles de ciudadanos que están en la misma situación que ella; condición de la cual no escapa ninguna clase social ni opción política, aunque, naturalmente, recae más sobre la gente de menos recursos», posteó.

«Seamos francos, todos conocemos irregularidades edilicias y todos las aceptamos sin escandalizarnos como si formaran parte de la vida cotidiana. Sin embargo, más allá de los méritos militantes y políticos de Cecilia Cairo, las irregularidades de su hogar le impide desempeñar el cargo de Ministra de Vivienda; pese a su entrega y a su compromiso con los mas desposeídos, pese a su calidad como persona y a su enorme capacidad de trabajo, no puede ser la responsable de la política de vivienda para todo el país», escribió.

«Cuando el presidente de la república la citó para esa tarea, tendría que haberse negado hasta no regularizar la situación de su casa y la de sus hijos. De nada vale justificar este yerro con otros cometidos por sus adversarios. De nada sirve escudarnos en su origen humilde cuando acumula una vastísima experiencia en temas, precisamente, de vivienda y sus complejidades», expresó.

«Es cierto que se ha disculpado y es cierto que ha anunciado que se pondrá al día con todas sus deudas y legalizaciones referidas a su vivienda, pero políticamente, por más involuntaria que haya sido su conducta, el daño está hecho. De estar en su lugar, yo renunciaba y retornaba al Parlamento», subrayó en sus redes Marcelo Estefanell.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *