Judiciales: fiscalizan registros en agenda web para evitar mal uso de cupos
La Inspección General de Registros Notariales (IGRN) del Poder Judicial viene realizando en todo el país un control de los registros en la agenda pública para entrar a los juzgados así como también para la entrega de documentos notariales.
Esto es a los efectos de comprobar que dichos documentos notariales que se presenten ante la dependencia que fuere, correspondan al profesional que ingresó al sistema de Ventanilla Única Judicial para agendarse.
De este modo, señalan a través de un comunicado publicado en la página web del Poder Judicial, buscan evitar que se den «abusos en el empleo del sistema, ya que se han verificado casos de reservas múltiples por parte de los mismos profesionales, acaparando cupos que luego no se utilizan, perjudicando así al resto de los usuarios».
Desde que se retomó la actividad del sistema judicial y de registros meses atrás, luego de un cierre inesperado y preventivo por la aparición de la pandemia en el Uruguay, el Poder Judicial dispuso que haya un control estricto en el ingreso a los juzgados y que la entrega de documentos sea por agenda.
La intención es no volver a afectar el sistema de justicia y que éste deba cerrar sus puertas dejando sin soluciones a distintos problemas que allí se plantean por parte de toda la población.