Sectores del FA responden a los blancos y acusan al presidente de cerrar las Termas
Luego que la Lista 180 del Partido Nacional, representada en la Junta Departamental por el edil Pablo Williams, responsabilizara al Intendente de Salto, Andrés Lima, por los perjuicios económicos sufridos por los operadores turísticos de Salto tras el cierre en Semana de Turismo, varios sectores del Frente Amplio respondieron a ese grupo nacionalista, acusándolo de falta de memoria.
El Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo y el Partido Socialista, sostienen que esa declaración es un «oportunismo Blanco», porque afirman que fue el presidente Lacalle Pou el que «cerró las Termas».
«El oportunismo blanco no tiene comparación», señala la carta que compartimos a continuación.
«Por estas horas, nos enteramos sorpresivamente de una declaración cargada de oportunismo y muy suspicaz, donde la Lista 180 del Partido Nacional sale a decir que la situación del turismo y sus problemas fueron producto de la decisión del Intendente Andrés Lima.
Sufriendo de amnesia voluntaria, parece que olvidaron que el cierre de los centros termales fue decisión del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien fiel a sus ideas, apelaba al cierre de lo público y no de lo privado, pensando que el virus diferencia entre unos y otros.
Los militantes nacionalistas multicolores deberían de reconocer que la crisis que afecta al turismo, a trabajadores y al mundo del trabajo en su conjunto, es producto de decisiones del gobierno nacional que encarnan lo más acérrimo de la derecha, sin mirar al pueblo, sin importarle el pueblo.
Antes de declaraciones oportunistas, como oficialismo deberían de asumir la responsabilidad que les corresponde y hacerse cargo de cada una de las medidas que fueron tomando, que nada protegen y ayudan a los que menos tienen.
Deberían asumir que estamos en el peor momento de la pandemia y que la soberbia del gobierno nacional no acepta diálogo ni posturas diferentes, incluso desconoce al GACH, quien reúne destacados científicos e investigadores del país, que de manera honoraria aporta a la superación de la crisis sanitaria, social y económica por COVID-19.
Por favor Parido Nacional, asuma la responsabilidad que le corresponde y no actúe de manera oportunista e irresponsable».