La echaron de un supermercado acusada de tener Covid, pero ya estaba de alta
La paranoia que advierte la situación de pandemia que estamos atravesando viene generando algunas situaciones negativas, con problemas de relacionamiento entre las personas. Así las cosas, durante los últimos tiempos las sospechas de si las personas padecen o no coronavirus solamente genera acciones que pueden llegar a ser repudiables.
Una de ellas ocurrió hace unos días cuando una pareja, concurrió hasta un supermercado de la Zona Este de la ciudad, con el fin de llevar a cabo las compras habituales que realizan para abastecer su casa.
Pero al ser conocidas por algunos de los empleados de este lugar, los mismos sabían que por esos días, estos clientes habían estado cursando la enfermedad del coronavirus. Sobre todo con la trágica pérdida de un integrante de la familia, adulto mayor, que terminó falleciendo como consecuencia de esta tremenda pandemia que nos afecta a todos.
El hecho es que esta persona, se comunicó con laguardia, para denunciar que al llegar al supermercado, tomar un carro para ingresar a hacer las compras, fue maltratada a gritos por una empleada del lugar, que le decía que «sabía que estaba cursando la enfermedad» y por lo tanto le exigía a viva voz que se retirara del lugar.
El hecho causó estupor en quienes se encontraban allí, ya que solamente escuchaban los gritos de la empleada del supermercado y la argumentación de la mujer maltratada era que ya había pasado por la enfermedad y que ya se encontraba de alta médica.
El caso fue tremendo, la cliente se retiró del lugar y anunció a este portal que no piensa retornar allí a hacer compra alguna. Además mostró el certificado médico que le daba el alta médico el 29 de abril, siendo que el episodio en cuestión ocurrió el 4 de mayo.
La paranoia y sobre todo la ignorancia de la gente con respecto al coronavirus, hace que situaciones de violencia como éstas se vivan a diario, ocasionando daños emocionales a quienes no lo merecen.