Refugio para personas en situación de calle abrió sus puertas
El refugio para personas en situación de calle ubicado en el enorme y deteriorado local del ex Hotel Biassetti, abrió sus puertas.
Aunque con carencias, allí hay unos 13 personas que pernoctan de 19 a 8 de la mañana del día siguiente, quienes además reciben cena y desayuno.
Según informó el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Aquiles Mainardi, el trabajo fue trasversal entre el Mides, la Intendencia y el Ejército, con el fin de que se pudiera prestar este servicio a quienes asisten a este lugar.
Si bien por el momento no hay un registro específico, pretenden llevar a unas 50 personas que es el cupo con el que cuentan para alojar a las personas en situación de calle.
‘Nosotros vamos a brindar atención a estas personas dentro de lo posible, les damos un lugar donde dormir, almuerzo y desayuno, y estamos trabajando en un plan de vacunación para ellos, porque de esa manera también podemos trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para atender a esta población que es la más dispersa’, señaló Mainardi.
Las personas que allí se alojan y que hablaron con Laguardia, manifestaron su conformidad por tener un lugar donde dormir bajo techo y si bien dijeron que había algunas carencias, cómo el no contar con agua caliente para bañarse, admitieron que por lo menos techo y comida estaban asegurados.
En tanto, Mainardi afirmó que en los próximos días habrá mejoras en el lugar y que si bien las carencias estaban presentes al momento de abrir las puertas, consideró que lo más importante era abrir el refugio a como diera lugar.