Imputan 5 funcionarios de Aduanas y el MGAP por cobrar coimas en Bella Unión

Cinco funcionarios públicos, cuatro de Aduanas y uno de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería, que trabajaban tanto en Salto como en Bella Unión, pero que viven en nuestro medio fueron imputados en las últimas horas por distintos delitos relacionados al contrabando de mercaderías.

Luego de un proceso de investigación a los trabajadores públicos, la Policía llevó a cabo un operativo el pasado fin de semana para lograr la detención de estas dos personas, informó a Laguardia el domingo 28 el espacio virtual de noticias en Facebook, «Sirena Policial».

Pero el tema pudo ser generado a través de la detención de un vehículo que venía con destino a Salto con mercadería traída desde Brasil e ingresada por el puente de Bella Unión, el que para esto pagaba una coima a los funcionarios detenidos que trabajaban en ese paso frontera realizando controles para poder entrar al país.

El domingo hubo dos personas detenidas a cargo de la Fiscalía de 2º Turno del Dr. Carlos Rodríguez Carreté. Pero el caso luego tuvo más derivaciones y en las últimas horas hubo tres personas más detenidas por este caso.

Tras cumplirse los procedimientos la jueza penal de 8º Turno de Salto, imputó con prisión a la persona de iniciales W.A.G.S. como coautor responsable de reiterados delitos de contrabando especialmente agravados a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria, además a una pena de inhabilitación especial por igual término.

La justicia también dispuso prisión preventiva para el funcionario aduanero de iniciales H.D.H. por el plazo de 90 días mientras se sustancia el juicio penal en su contras. Pero en la noche del martes también imputaron a tres funcionarios aduaneros más que trabajan en esa repartición en la ciudad de Bella Unión.

Los mismos fueron remitidos al juzgado penal de Salto por estar involucrados en el caso. Las personas imputadas de iniciales F.P.A, J.M.A.G y E.A S.M fueron condenados con 24 meses de prisión por el delito de “cohecho especialmente agravado”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *