Intenso movimiento tuvo el centro de Salto en víspera de Reyes
Intenso movimiento tuvo el centro de Salto durante la víspera de Reyes. Los comercios hicieron del microcentro un paseo peatonal desde las cinco de la tarde con apertura de comercios hasta la medianoche.
Esto concitó la presencia de cientos de personas que se agolparon para comprar obsequisos lo que determinó que se tratara de uno de los últimos dias de movimiento comercial fuerte del ciclo anual que empieza en diciembre.
Si bien el nivel de ventas fue catalogado como regular por la mayoría de los comerciantes, esto al menos dio un respiro entre los mimos a sabiendas de lo que enero es una temporada baja se ventas.
Teniendo en cuenta que se trató del día donde se registró la mayor cantidad de casos de coronavirus en el Uruguay desde que comenzó la pandemia y que Salto cuenta con 1 caso cada 150 habitantes, mucha gente mantiene un comportamiento de descuido hacia esta situación y no utiliza protocolos sanitarios.
Esto ha determinado que más allá de la baja sintomatología que tiene la cepa ómicron, la contagios son inminentes.
Ahora los comerciantes, a sabiendas que el de enero es un mes bajo en materia de ventas, preparan los días venideros con alguna planificación que apunte a la rentabilidad.