Termas con alta ocupación en el feriado de Carnaval
Las termas de Salto estuvieron con capacidades colmadas durante los días del feriado de carnaval, lo que es «un muy buen augurio» para lo que será la Semana de Turismo, según confirmó a Laguardia el intendente de Salto, Andrés Lima.
Teniendo en cuenta que la semana de carnaval es una de las épocas del año más importantes para el turismo termal, las expectativas por parte de los operadores privados del sector eran «positivas», aunque «sabemos que puede haber más reservas que presencias, pero sabíamos que mal, no ibamos a estar», indicó el gerente de la Posada del Siglo XIX, José Luis Bertolotto.
En las termas del Arapey hubo un 100 por ciento de ocupación en los bungalows y «muy buena presencia» en el camping, que volvió a quedar habilitado luego del cierre del mismo por la pandemia en el 2020.
Sin embargo, en las termas del Daymán, el parque municipal colmó su aforo y tuvo más de 2 mil personas por día, desde el sábado. La mayoría proveniente del sur del país de departamentos como Canelones, San José, Colonia y Montevideo.
El intendente de Salto, que estuvo recorriendo los centros termales el lunes de Carnaval habló con Laguardia y señaló que «hace algunos meses iniciamos esta aventura de reabrir las termas del Daymán con un aforo de 300 personas por día mientras que hoy estamos en el 100 por ciento de la capacidad, se trata de turismo interno y de algún que otro argentino, que también está viniendo y que colmaron los parques termales durante el feriado de Carnaval».
Advirtió que en Termas del Arapey por otro lado «la reapertura del camping, al 40 % de su capacidad total, la cual fue colmada. La respuesta fue muy buena y esos turistas de todas partes que llegaron generó que haya buena ocupación también en Arapey y esperamos que todo esto se siga consolidando para lo que será la Semana de Turismo».
Lima informó además que «en breve» comenzará a trabajar una empresa de Montevideo, en la reparación del camino «Raúl Gaudín», que une la ruta 3 con las termas del Arapey, en un tramo de 19 kilómetros, los que actualmente se encuentran en muy malas condiciones.
«Eso no amilanó la venida de turistas, pero es nuestra responsabilidad tenerlo bien arreglado para los próximos meses», dijo el jerarca comunal.