Planta de Citrícola Salteña podrá quedarse en ese lugar hasta el 2060

La Junta Departamental de Salto aprobó en la noche del martes la extensión del plazo para el retiro de la planta procesadora de Citrícola Salteña hasta el año 2060, prorrogando su permanencia en la planta urbana hasta el año 2060. La votación del tema se dio por unanimidad de los ediles presentes, quienes apoyaron el planteo surgido desde la Intendencia, con la finalidad de que los nuevos inversores no tengan que generar un gasto mayor al que deberán hacer al tomar posesión de la fábrica.

Según informaron a Laguardia fuentes políticas, la intención es generar «un estímulo» para los empresarios que llegan al lugar «a hacerse cargo además de las deudas que dejaron sus antecesores, por lo tanto no le podemos plantear un problema al corto plazo para que encima tengan que estar pensando en construir una nueva planta procesadora con todo lo que eso implica».

Un decreto del año 2009 ordenaba el retiro del packing en el año 2030 desde la zona actual, en avenida Enrique Amorim y Ferreira Artigas, hacia la zona suburbana, pero el aprobado anoche extendiendo el plazo por 30 años más, es decir, hasta el año 2060.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *