Exhumaron cadáver de Nazarena Porto buscando elementos para dar con su asesino

la Policía retira el féretro del Cementerio Central de Salto. Foto: C.M.

El caso de Nazarena Porto sigue mereciendo una verdad. Que se sepa quién o quienes fueron los responsables de su muerte. El caso ocurrió a finales del año 2017 cuando Nazarena fue hasta el ciber de la zona de la Plaza de Deportes en Salto, al que concurría habitualmente para encontrarse con sus amigos y luego desapareció. Su cuerpo fue hallado tres días después en una cañada, a 16 kilómetros de la ciudad, semiahogado.

Hasta ahora no se encontraron los responsable de haberla trasladado hasta ese lugar y aún no hay nadie que pueda contar cómo ocurrieron los hechos. Solamente el cuerpo de la adolescente de 17 años de edad, sin vida, frágil y frío en medio de la nada.

La familia ha hecho innumerables movilizaciones, organizaciones sociales como la Revuelta Subverisva ha gritado a los cuatro vientos que hay un manto de impunidad sobre este caso, pero nadie sabe nada. Pesquisas, indagatorias, elementos probatorios que se desvanecen con el correr del tiempo y nada.

El fiscal Augusto Martnicorena que tomó el caso cuando asumió en esa sede fiscal, ha llevado adelante procedimientos al respecto, pero no ha logrado resultados positivos que generen un avance.

Ahora apareció un elemento que podría ayudar a buscar al responsable desde otro punto de vista. El crimen de Tamara, ocurrido en mayo de este año, fue muy similar y esto dejó en evidencia un modus operandi que podría ayudar a dilucidar el caso. Empero, hasta ahora son solo hipótesis.

Días pasados hicieron una exhumación del cuerpo de Nazarena, en un día gris y lluvioso, como acompañando la instancia, para tratar de encontrar nuevos elementos que ayuden a esclarecer de una vez por todos uno de los casos más tristes que hemos vivido como sociedad, la muerte de una joven indenfensa, solapada por un manto de impunidad.

Por ahora, solo seguiremos esperando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *