¿A quiénes le vamos a pedir que trabajen por nosotros los próximos 5 años?

Las elecciones nacionales de este domingo 24 en su segundo capítulo, advierten un movimiento intenso que se generará desde las primeras horas de la mañana. Con muchos recursos en la calle, habrá vehículos por todos lados, que pondrán a disposición los dos bloques políticos, con el fin de llevar a sus votantes a destino, pero también estarán los distintos referentes partidarios circulando para seguir de cerca el trajín de una jornada clave.

Aquí, muchos se juegan su futuro y sus puestos de trabajo nada más y menos, ya que si pierde el actual gobierno nacional varios deberán cesar en sus cargos, y los militantes de la actual oposición son los que se frotarán las manos, porque piensan que ahora sí, les tocará a ellos.

Pero si logran mantenerlo, tendrán la chance de figurar entre los que tienen empleo por los próximos 5 años y los de la actual oposición, otrora quince años de gobierno, serán los que queden con la ñata contra el vidrio.

Con todo, habrá un movimiento que buscará poner en contexto a la gente de que este domingo son las elecciones nacionales, donde se elige nada más y nada menos que al próximo presidente de la República.

No hubo actos grandilocuentes, ni tampoco movilizaciones de parte de los distintos bloques, y hablamos de bloques porque así lo son, ya no son partidos los que compiten en esta instancia y así lo plantean a futuro.

El país quedó dividido en dos bloques, por un lado el que apoya a la Coalición que actualmente gobierna el Uruguay y por otro, el que apoya al Frente Amplio para que vuelva a gobernar con las figuras que ya presentó, que son las mismas que tiene en los últimos 25 años.

Además, el tema pasa porque no hubo grandes presencias durante los últimos tiempos. Si bien la Coalición mandó su artillería al interior del país y recorrieron el norte con su primer equipo, el Frente Amplio hizo exactamente lo contrario, Yamandú Orsi suprimió los actos en el norte del país y no vino ni en octubre ni en noviembre, algo que generó desazón entre la militancia de izquierda y desconfianza entre los indecisos que no lo tuvieron en persona para poder hablar con él.

Pero con todo, mañana seguramente gane el dueño de la unidad de emergencia médica, porque será una instancia para el infarto. Uno de los posibles escenarios, es que haya un empate técnico y se tenga que esperar a los votos observados, mientras que después hay otras dos versiones del asunto.

Una, es que gana Álvaro Delgado por un margen de apenas 17 mil votos y quizás alguno más, empujado por el interior del país cuya población le da un amplio respaldo al gobierno. Y por otro lado, que gana Yamandú Orsi por unos 50 mil votos, lo que representa un 2 puntos del electorado aproximadamente.

Con todo, los analistas advierten que pese a ser una elección donde solamente se cuentan dos papeletas, será el primer balotaje de los que se realizan en el Uruguay desde el año 1999, donde habrá que esperar hasta lo último para tener una tendencia que fije el resultado definitivo.

Será un caluroso domingo, con mucho movimiento y con un final para el infarto, sobre todo para los que se juegan el laburo, los que mañana sí tendrán que despertarse temprano y salir a trabajar para defender el sueldo fijo.

Al tiempo que los que quieren entrar o volver a entrar, en muchos de los casos, dejarán todo en la cancha para poder sentir de nuevo la responsabilidad de trabajar por la población, algo que no pudieron hacer los últimos 5 años.

Mientras tanto, el pueblo elegirá este domingo, a cuál de los dos bloques les pedirá que trabajen por todos nosotros los próximos 5 años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *