Actos simultáneos de los distintos partidos advierten intensificación de la campaña
A medida que pasan los días y las elecciones nacionales se acercan, muchas actividades políticas se concentran, donde todos los candidatos esperan tener la visibilidad necesaria como para enfrentar con ventaja este período electoral.
En el caso de este viernes 27, en Salto habrán varios actos de distintos partidos políticos donde todos presentan a sus candidatos en actividades que se cumplirán prácticamente en simultáneo.
A las 19 horas, en la plaza Benito de Paula del barrio Salto Nuevo, el candidato del Frente Amplio Yamandú Orsi realizará un acto en Salto previo al acto de cierre de campaña que será el 18 de octubre en la plaza Artigas. Un rato antes, Orsi estará en la sede del Frente Amplio realizando una conferencia de prensa en la sede departamental del Frente Amplio.
Casi a la misma hora está convocado un acto denominado Banderazo, que realiza tradicionalmente la coalición de izquierdas, esta vez el mismo partirá desde el gimnasio Bernasconi del barrio Salto Nuevo, hacia la plaza Benito de Paula donde se hará el acto del candidato presidencial.
Pero un rato antes, sobre las 17 horas, las Listas 71 y 404 del Partido Nacional que lidera Pablo Constenla en acuerdo con María Eugenia Almirón, realizarán una caminata por el barrio Saladero, donde hablarán con los vecinos y recorrerán zonas aledañas partiendo desde el local que tiene la 404 en Saladero.
A las 19 horas, mientras se esté desarrollando el acto del Frente Amplio a pocas cuadras de ahí, en Patulé 885, la Lista 1 con el candidato a diputado por el Partido Colorado, Horacio de Brum y con el candidato a Intendente, Marcelo Malaquina, estarán inaugurando una nueva sede en la zona.
Al mismo tiempo, sobre las 19:30 horas y en el Hotel Los Cedros, la Lista 50 del Partido Nacional realiza el lanzamiento de su equipo a la diputación, encabezado por Carlos Silva, líder de esa agrupación en conjunto con Facundo Marziotte, quien se sumó a la 50 tras competir con la Lista 12 que fundó para presentarse en el proceso electoral de cara a las elecciones internas.
Este fin de semana además habrá movilizaciones políticas en distintos puntos de la ciudad, la campaña se intensifica cada vez más y tal como se esperaba, será una campaña de tiro corto, con 30 días intensos.