ADEOMS cuestionó las condiciones del sector Recolección y el lunes se reúne con las autoridades
Tras realizar una asamblea con los trabajadores del sector, el sindicato de funcionarios municipales, ADEOMS, planteó un fuerte reclamo a la administración por la situación que atraviesan quienes cumplen tareas en dicha repartición.
Cuestionan las «condiciones» a las que «se exponen los trabajadores» en relación a la labor que cumplen y piden «no retroceder» en los «logros conquistados».
Consultado por Laguardia, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, indicó que el próximo lunes habrá una reunión con una comisión conformada por el gobierno departamental, para llegar a un acuerdo sobre este tema.
El comunicado de ADEOMS fue posteado en redes sociales y lo publicamos.
EL COMUNICADO
uestro Sindicato viene desarrollando una serie de Asambles en el sector recolección analizando la realidad y el estado de situación del sector y del servicio de recolección de residuos.
Preocupa enormemente la situación de la flota vehícular, la falta de maquinaria y las condiciones de trabajo a las cuales están expuestos los y las funcionarias.
No estamos dispuestos a aceptar tales retrocesos.
Resaltando que los trabajadores a través de nuestra organización sindical, desde hace ya un largo tiempo veníamos denunciando situaciones, poniendo en conocimiento a las autoridades del Gobierno Departamental respecto a las dificultades del sector y a la crisis que se exponía el sector si no se tomaban medidas en términos de gestión para evitar el notorio deterioro del sector y del servicio hoy instalado.
Lamentablemente las medidas hasta el momento han sido insuficiente y se intenta mantener el servio de recolección a costillas únicamente del esfuerzo de los trabajadores, a los cuales se los está exponiendo a condiciones y presiones en muchos casos lamentables. Donde los más perjudicados son los trabajadores y tambien los contribuyentes que sufren las deficiencias del servicio.
Reclamamos y reivindicamos condiciones dignas de trabajo y un servicio de recolección eficiente.
Dejamos muy en claro que las dificultades del mismo son pura y exclusivamente responsabilidad de la fata de gestión de los responsables políticos del sector recolección y valoramos enormemente la voluntad y el esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras de trabajo que a sacrificio vienen sosteniéndo el servicio.
Retroceder y aceptar la precariedad laboral nunca será una opción para nuestro Sindicato, por eso nos encontramos en lucha en defensa del sector y de un servicio fundamental para nuestro departamento.