ADEOMS trabaja con la administración en el proceso de adecuación funcional y presupuestaciones

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) informó sobre el proceso de negociaciones que viene llevando adelante con la administración departamental sobre la adecuación funcional y calificación de los funcionarios municipales con el fin de lograr la estabilidad laboral de los mismos, además de respetarles la carrera funcional, proceso que tendrá un periodo de trabajo entre los meses de mayo y setiembre para desarrollarse.

En tal sentido, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, anunció que también vienen trabajando con la administración en la discusión sobre el futuro del Hotel Municipal de las Termas del Arapey, para lo cual conformaron una comisión donde analizarán una salida a este tema.

«Es importante que los funcionarios sepan que se sigue trabajando en este tema, y que estamos ultimando los detalles para comenzar la parte más dinámica del proceso de adecuación. Buscamos cumplir con el principio de a igual tarea igual remuneración, según lo que está establecido en el manual de tipificación de tareas que existe en la Intendencia de Salto», dijo el presidente de ADEOMS.

Señaló a su vez que «los procesos de categorización son una prioridad del sindicato y también lo concerniente a la estabilidad laboral en lo cual hemos avanzado significativamente en estos últimos años, se sigue avanzando y en los próximos tiempos convocamos a un plenario de delegados para calificar a cada uno de los compañeros. Y ojalá que a la brevedad y en el menor tiempo posible sean conformados los tribunales donde sean evaluados cada uno de los compañeros y conocidos en la tarea que hacen».

También indicó que están trabajando «en el marco del proceso de presupuestaciones donde se está haciendo el relevamiento para enviar a la Junta Departamental las vacantes presupuestales necesarias por grado y escalafón, para que todos aquellos compañeros que tienen más de 4 años de antigüedad desde el convenio colectivo puedan pasar a ser presupuestados dentro de la Intendencia de Salto».

Por otro lado, Gómez anunció que respecto a la discusión que ha venido dando ADEOMS con respecto a la privatización que pretende hacer la administración con el Hotel Municipal, se ha conformado «una comisión en la que participa tanto la administración como el sindicato y los delegados sectoriales de las Termas del Arapey con el fin de profundizar la discusión, para analizar y generar alternativas para evitar la concesión del Hotel Municipal de Arapey».

Expresó a su turno que «queremos destacar la apertura al al diálogo, el reafirmar la herramienta de la negociación colectiva como medio para que entre el gobierno departamental y los trabajadores, las decisiones que se tomen sean las mejores, pensando siempre en la Intendencia como empresa, en el departamento por sobre todas las cosas y en los trabajadores municipales, por eso queremos transmitirles al pueblo de Salto y a los compañeros municipales que se viene trabajando arduamente en todos estos temas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.