Adolescente condenado a 5 meses en el INISA por una rapiña
Pasaban 10 minutos de las 8 de la mañana de ayer martes cuando el personal policial concurrió hasta un comercio que está ubicado sobre la avenida Manuel Patulé a la altura del 1800, por una rapiña consumada.
Allí, los funcionarios hablaron con una mujer mayor de edad que manifestó que había entrado a su local un adolescente conocido de la zona y mediante amenazas con un arma blanca, le robó tres paquetes de yerba mate de un kilogramo cada uno, dándose a la fuga.
Pero por los datos aportados por la víctima la Policía recorrió la zona localizando a dos sujetos de 17 y 27 años de edad, los que estaban ocultos dentro de un pozo; siendo que el adolescente portaba consigo en ese momento el cuchillo con el que había amenazado rato antes a su víctima.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno y el adolescente en cuestión fue trasladado hasta el Juzgado de Octavo Turno en lo Penal que dispuso condenar al mismo como autor responsable de cinco infracciones graves prevista en la Ley Penal como cinco delitos de hurto, en régimen de reiteración real, y fue enviado por un plazo de cinco (5) meses en dependencias del INISA.