Aduanas de Salto, incautó $U2.585.500 en mercaderías solamente el pasado mes de junio
Fueron $U 3.446.800 en mercaderías entre los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Salto y Paysandú
Los funcionarios de esas reparticiones efectuaron varios procedimientos que permitieron a la Dirección Nacional de Aduanas incautar mercaderías y vehículos en infracción aduanera.
La Administración de Salto, en el pasado mes de junio, incautó $U2.585.500 en mercaderías en varios procedimientos. Los operativos los realizó el personal de la Administración y también en colaboración con la Policía departamental, las Fuerzas Armadas y Regional de Vigilancia Oeste.
Uno de los procedimientos se trata de una camioneta de procedencia brasilera utilizada por un comercio para el traslado y venta de mercaderías en diferentes puntos de la ciudad. La incautación se efectuó bajo previo seguimiento y conocimiento del Ministerio Público.
En colaboración con la Policía Nacional Naval y en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Oeste, Aduanas confiscó decenas de litros de aceite lubricante, que se trasladaban a través de Río Uruguay, también se incautó una chalana, un motor fuera de borda, un tráiler y una camioneta Volkswagen Saveiro.
Por otro lado, en apoyo a la Policía local, los funcionarios efectuaron un allanamiento donde decomisaron comestibles.
En conjunto con la Policía y con la Sede Regional de Vigilancia Oeste, se incautó una camioneta Chevrolet Montada en presunta violación del decreto 92/2018.
Junto a la Sede Regional de Vigilancia Oeste de Salto, en la ruta 31, confiscaron 450 kg de pollo y el vehículo en el cual los trasladaban, siendo una camioneta Citröen Berlingo del año 2018. Por otro lado, con la Policía Nacional de Tránsito Aduanas de Salto incautó 632 cajas de bombones, 80 kits de pasta dental y una camioneta Ford Courier 1997.
Además los funcionarios de la Administración de Salto, con previo trabajo de inteligencia, intervinieron e incautaron alrededor de 15 bultos enviados como encomiendas desde otros departamentos fronterizos a diversas partes del país, la mayoría eran ventas por internet. Decomisaron lonas marinas, posa brazos para autos, aceites lubricantes, botas de cuero, calzados deportivos, cientos de tubos de pasta dental, prendas de vestir, frazadas, comestibles y productos de aseo personal.
Todos los operativos de incautación efectuados, arrojaron un valor $U 3.446.800.