Aduanero detenido tras dos allanamientos que buscan su vinculación con contrabandistas
Un funcionario de Aduanas de Salto está detenido a esta hora luego de una investigación llevada adelante por asuntos internos del organismo. El funcionario venía siendo investigado por su presunta vinculación con una banda de personas dedicadas al contrabando, por lo cual en la mañana del miércoles se cumplieron varios allanamientos.
Uno de ellos en las inmediaciones de la avenida Barbieri y calle Córdoba; y el otro, en una finca de las Termas del Daymán, donde el sujeto investigado tiene una propiedad. En todos estos casos, la Policía de Salto y la policía interna aduanera, buscaron elementos que vinculen a este individuo con los delincuentes.
Según informaron a Laguardia fuentes policiales, se trata de un caso donde presume el enriquecimiento ilícito y casos de sobornos, contra el funcionario aduanero investigado. Además, intentan esclarecer otros casos similares ocurridos en los últimos tiempos, que también dejarían en evidencia a otros funcionarios y por lo menos un «trato particular», con los popularmente conocidos «bagayeros», que cometen delitos de contrabando como actividad habitual.
La Fiscalía de Turno de Salto trabaja en este caso a esta hora.