Ahora organizadores de la Marcha del Silencio pintarán letras de Salto

Las letras de Salto ahora tendrán una nueva intervención, será por parte del PIT CNT de Salto que en las últimas horas anunció que el viernes 20 de mayo, día en el que se realiza la Marcha del Silencio en reclamo por los detenidos desparecidos de la última dictadura militar, llevará a cabo una intervención en ese lugar simbólico, ubicado en la rotonda de las Termas de Daymán.

Allí realizarán un tributo a los detenidos desaparecidos en el marco del también denominado Mes de la Memoria.

En base a eso es que el Ejército Nacional, que hoy cumple 211 años de vida y que celebra en tal sentido el Mes del Soldado, repintará de blanco las letras el día ee mañana.

Según dijeron a laguardia fuentes de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Dayman (AHGA), la polémica se desató luego que ellos, que son los propietarios de las letras, autorizaran en la rotonda que pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas ( MTOP), que el batallón Ituzaingó pintara las letras con los colores de la institución castrense.

Las organizaciones sociales que promueven el Mes de la Memoria se molestaron con esto y tomaron el tema como una afrenta.

Por lo cual «para evitar divisiones y enfrentamientos le pedimos al Ejército que despintara el día 19 y le autorizamos a los otros a pintar ellos ese lugar, con el compromiso de dejar después todo en el estado anterior».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.