Albisu destacó reestructura de AFE por gobierno nacional e inversión en red ferroviaria
En el marco de la Rendición de Cuentas que está a discusión en el Parlamento, el Poder Ejecutivo propuso una reestructura de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) tras constatar “desidia”, “vaciamiento” y “desmantelamiento” tras la gestión del Frente Amplio.
La semana pasada, en el Parlamento, Falero dijo estar “convencido” de que si esta administración seguía con el criterio que se utilizó en AFE en los “últimos 15 años”, la estatal ferroviaria “desaparecía sola”.
La idea base del gobierno es que la red ferroviaria secundaria que tiene a su cargo AFE, toda el área de infraestructura y sus 120 funcionarios, pasen a la órbita del Ministerio de Transporte, a través de la creación de una nueva unidad ejecutora.
«Hace unos días concretábamos la inversión en el Aeropuerto (de Salto), hoy anunciamos la posibilidad de extender la vía de Tren», enfatizó el dirigente blanco de Salto Carlos Albisu, ante estos anuncios.
«Un tema que lo venimos conversando y manejado con el Gobierno hace un tiempo y hoy parece estar más cerca de ser una realidad. Nuevamente el desarrollo del norte es una prioridad», manifestó Albisu a través de un correo electrónico remitido a los medios de comunicación.