Albisu: el hombre del presidente que busca que los blancos ganen de una vez en Salto
Lejos del ostracismo que podían esperar algunos después de su renuncia a la presidencia de Salto Grande el 7 de setiembre de 2023, por las denuncias de clientelismo, o cuestionamientos personales que solamente se debatieron en las redes sociales, Carlos Albisu afianzó su handicap político en este proceso electoral, fortaleciendo su figura, primero entre los suyos y luego con el resto de la población.
Haber sido «el hombre del presidente» lo mantuvo vivo, ya que Lacalle Pou, es, junto con Tabaré Vázquez en su primer gobierno y José Mujica, el mandatario con mejor aprobación en su gestión y estas cosas generan hechos positivos que derraman en quienes son sus elegidos y allegados.
En este caso, Albisu es la figura política más cercana al presidente uruguayo en el departamento de Salto y eso, sumado a su perfil de hombre de calle, de médico de profesión y servicial, lejos de mandarlo al banco de suplentes ante cualquier denuncia o cuestionamiento público, le dio empuje y él mismo demostró que tras las zancadillas logró calzarse los botines y salió a jugar su propio partido, aguantando el chaparrón algunas veces, estimulado por sus propio entorno, y apoyado por las principales figuras del nacionalismo.
Por eso ahora Albisu va por todo, quiere recuperar la banca de diputado que el Partido Nacional no gana en Salto desde el 2015 y busca ganar la Intendencia de Salto en 2025 en clave de coalición, pero con un perfil bien marcado que le da identidad blanca ante todo. Por eso mismo ayer en el cierre de campaña de Álvaro Delgado en Salto, fue el más aplaudido entre los suyos y se posicionó al centro del escenario como la segunda figura más relevante después del candidato a presidente.
Tras superar los obstáculos que le imponen los fuertes cuestionamientos públicos, ahora Albisu está en la cancha, está dando pelea, con la frente en alto y con las ganas intactas, para tratar de conseguir los resultados que tanto busca.