Albisu prepara un cierre de año pero con la mirada puesta en las elecciones de mayo

El principal dirigente del Partido Nacional, Carlos Albisu, prepara sus actividades de cierre del año 2024 con la mirada puesta en el 11 de mayo del 2025, donde se postulará a la Intendencia de Salto por la Coalición Republicana como candidato de los blancos.

Albisu termina el año como diputado electo por su partido y asumirá la banca el próximo 15 de febrero en el Parlamento. Tras esto seguirá en Salto su campaña hacia las elecciones departamentales y anunció que podría renunciar el 11 de abril, a un mes del acto eleccionario.

En los últimos días ha venido realizando una serie de reuniones, con distintos dirigentes políticos, además de militantes y de nuevos adeptos a su candidatura que llegan para ponerse a trabajar en las distintas listas que lo impulsarán de cara a la contienda municipal.

El candidato blanco llevaría, al menos en los dos primeros lugares de su lista de suplentes a integrantes nacionalistas y no así a dirigentes de otros partidos de la Coalición, según expresaron a Laguardia fuentes políticas cercanas al candidato.

Señalaron que esa información surge en base a una «decisión tomada» por el propio Albisu, que si bien pretende llegar a representar a toda la Coalición Republicana, también quiere darle un fuerte perfil nacionalista a su candidatura.

Su intención es retomar las actividades políticas a mediados del mes de enero y no parar en líneas generales, hasta la elección departamental, con la meta de llegar a la Intendencia de Salto, convencido de que los resultados electorales del mes de noviembre no incidirán en las elecciones departamentales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *