Albisu realizó cambios en Salto Grande por una «reestructura necesaria en función de la demanda»

Con un movimiento de cargos en la estructura funcionarial de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, lo que generó además un cimbronazo en el tablero institucional y una señal política clara en materia de decisiones, el presidente de la delegación uruguaya de la CTM, Carlos Albisu, decidió remover del cargo al secretario de la Delegación, Carlos Silva, nombrado a comienzos de la gestión por ser el principal dirigente de la Lista 50, una de las agrupaciones más votadas del Partido Nacional, y pedirá que en su lugar sea designado, Martín Burutarán, edil y referente de la Lista 404, la otra ala de Aire Fresco en Salto.

Se trata de movimientos que se hicieron en algunos cargos en tren de una «reestructura» que está haciendo Salto Grande, porque según dijo Carlos Albisu a laguardia, «existe una importante demanda de la población hacia la CTM, algo que antes no se daba. Pero ahora, al ser una delegación integrada por personas de la región, hay un acercamiento de Salto Grande con la gente que nos superó en demandas y propuestas, por eso reasignaremos la tarea de secretaría en una persona con un perfil ejecutivo y administrador como el caso de Martín Burutarán, y Silva seguirá en funciones pero asignado a otras tareas que también son de relevancia para la institución».

No obstante, otro movimiento que hizo Albisu en las últimas horas fue el del gerente general Fernando Alcarraz, que tiene un perfil técnico y que dirige la operativa de la central hidroeléctrica desde hace algunos años. Alcarraz es ingeniero, no es político y por eso su caso no tomó relevancia en la opinión pública. «Queremos que nos siga asesorando, porque su grado de capacidad y conocimiento de todos los temas operativos de la represa son muy importantes, y consideramos con alta satisfacción todo lo que ha aportado en estos años», señaló Albisu.

Por otro lado, el movimiento de Silva de la Secretaría de la Delegación fue analizado en la interna nacionalista. Fuentes políticas consultadas por nuestro medio, señalaron que «se trata de una manera de demostrar que si Albisu considera que algo no arroja el resultado querido, o entiende que las cosas deben funcionar de una manera distinta, no le va a temblar el pulso para hacer los cambios que entienda necesario».

Si bien aún todos siguen en funciones, ya que las designaciones oficialmente se harían en el mes de junio, los cambios ya fueron anunciados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.