Almirón mantuvo reuniones por CARU con autoridades de Gobierno
La navegabilidad del río Uruguay es un tema que mantiene ocupado a las autoridades de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), porque la importancia de ese plan de trabajo al que vienen apostando fuertemente en conjunto con el Gobierno Nacional, generará desarrollo para toda la región.
La Delegada uruguaya ante la CARU, María Eugenia Almirón,participó de una reunión junto a los demás delegados con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), encabezadas por el Subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola.
Almirón destacó que el trabajo que se viene realizando apuesta a consolidar una base sólida para el desarrollo de la navegabilidad hacia el norte, comprendiendo a Salto.
Asimismo, destacó que están trabajando sobre un estudio del mantenimiento de las estructuras que hacen a la conexión entre ambas márgenes del río Uruguay, como lo son los puentes que unen a Uruguay con Argentina sobre el río, y se está colaborando con la Intendencia Paysandu en potenciar la logística a través de las terminales de carga.
Almirón destacó que la apuesta al desarrollo regional, pese al grave momento que se está viviendo por efecto de la pandemia, es una política constante y sin detenimiento por parte del gobierno nacional representado en el organismo binacional del que forma parte.