Analizan denuncias de presunto abuso de autoridad por mandos medios de la Policía en Salto

Varias denuncias sobre presuntos casos de abusos de funciones por parte de mandos medios de la Policía de Salto, fueron presentados por la filial departamental del Sindicato Policial a las autoridades del Ministerio del Interior, lo que motivó que la cartera determina la intervención del departamento de Asuntos Internos para el esclarecimiento del tema.

El hecho fue confirmado a laguardia por la representante del sindicato a nivel Alejandra Alves quien hizo pública la situación en una nota publicada esta mañana por el Diario Cambio de Salto, donde dio a conocer este problema.

Alves fue contactada por laguardia y contó que las denuncias «no partieron del sindicato, sino que fueron canalizadas a través del mismo». Señaló que las denuncias fueron presentadas por personal subalterno afiliado al sindicato que manifestó que existen «reiteradas prácticas de abuso en la forma de liderar la comisaría, el trato hacia los policías y las maneras de conducirse con el personal policial».

En tal sentido, el sindicato elevó los planteos al Ministerio del Interior lo que cayó en manos del director de la cartera, Luis Calabria, quien ordenó que tomara cartas en el tema personal de Asuntos Internos. «Por eso no nos compete abundar en las denuncias recibidas hasta que no se expidan».

Alves dijo a laguardia que en los próximos días vendrá a Salto el representante legal del sindicato policial, el Dr. Andrés Ojeda para hablar con ellos de estos temas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.