Analizan nombrar a la Escuela 117 del barrio Ceibal de Salto como «Maestro Julio Alves»
Llegó a Laguardia este texto con la información de que analizan nominar a la Escuela 117 de Salto, ubicada en las postrimerías del barrio Ceibal, con el nombre de uno de sus docentes y directores más icónicos, el maestro Julio Alves.
«Está a estudio de la Cámara de Diputados, y luego de su aprobación pasará al Senado, el más que merecido homenaje al maestro Julio César Alves para denominar de esta manera a la Escuela número 117 de Barrio Ceibal donde terminó su muy fecunda labor como director».
«El maestro Alves falleció en mayo del año 2010 y desde entonces su recuerdo perdura en todo lo que hace al mundo educativo por su enorme acervo tanto educativo como social. Julio luego ancló, junto a Griselda, su señora, en la Asociación de Maestros José Pedro Varela donde llevó adelante una labor encomiable y minuciosa, como era su propia vida académica, laboral y social. Desde allí apoyó a estudiantes, y maestros recién recibidos que iban casi en procesión a buscar su consejo».
«Julio prohijó también un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social a partir de lo cual se formaban en sus salones beneficiaros de los Planes de Emergencia y de Equidad, que fueron al comienzo del primer gobierno de Tabaré Vázquez».