Anuncian Hogar Estudiantil para jóvenes del interior en Montevideo con cupos por departamento

En la sesión plenaria realizada este jueves 28 de julio, el Congreso de Intendentes recibió al ministro de Desarrollo Social Martín Lema y al director nacional de Transferencias y Análisis de Datos, Antonio Manzi, con el fin de dialogar e intercambiar información sobre el IVA personalizado y el Hogar Universitario.

El IVA personalizado se orienta a beneficiarios de Asignaciones Familiares y Plan de Equidad, para que puedan acceder a descuentos de IVA en compras de bienes y servicios.

El intendente de Salto, Andrés Lima, presidió parte de la sesión y expresó que «desde el Congreso de Intendentes hay apertura y disponibilidad para trabajar en conjunto con los ministerios, en la búsqueda de alternativas que beneficien a la población».

Lima dijo que «en este caso pudimos avanzar con el Mides en la propuesta de un Hogar Universitario en Montevideo, que desde ese ministerio se pone a disposición de las intendencias».

El jerarca anunció que serán 180 cupos a partir de 2023, «y entre los intendentes vamos a ponernos de acuerdo en cuántos cupos corresponderán a cada departamento. Uno de los requisitos que se manejó, aunque no será indispensable, es que los ingresos familiares no superen los 20 mil pesos».

Para el Intendente salteño se trata de «un paso más que damos con el objetivo de que los jóvenes del interior puedan estudiar en la capital y acceder a más herramientas para insertarse en el mercado de trabajo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.