Aumenta la conflictividad laboral y mañana habrá paro de la Salud

Con un alto índice de desempleo que genera impacto negativo en el campo comercial y admite algunos problemas severos en las economías domésticas, el país vive una ola de conflictividad laboral que plantea un recrudecimiento de la misma durante el presente mes de junio y el de julio.

Esto teniendo en cuenta que la Rendición de Cuentas del gobierno, augura escasos márgenes de corrección presupuestal, para no generar problemas con la inflación y aumentar el déficit fiscal. Aunque si bien los vaivenes de la economía no prevén mayores inconvenientes para los próximos tiempos respecto al PIB, el cual se mantiene estable y evitó caer como en los dos últimos años, hay un freno en el poder adquisitivo de la población y el problema del empleo aparece como preocupante.

En Salto el mismo aumentó al 12,8% situándose por encima de la media del país que ronda el 8%, lo que impacta sobremanera en la población, generando escaso poder de compra y la consecuencia que esto supone, añadida a la reapertura de fronteras en el litoral que está causando pérdidas al sector comercial por encima del 30%.

Esto aumenta la conflictividad laboral por la falta de corrección salarial en varios sectores de la actividad. Según pudo saber laguardia, al conflicto planteado por la enseñanza en el sector público que realizó un paro general de actividades este miércoles 15 en reclamo de mayor presupuesto para la educación y recuperación salarial, se suma el reclamo de los policías del aumento del 20% de su salario real como fue promesa de campaña del actual gobierno.

Además este jueves 16 habrá paro en la salud pública durante toda la jornada, por lo cual desde el Hospital de Salto ya anunciaron que el servicio de Farmacia trabajará con guardia gremial de 8 a 20 horas.

La conflictividad laboral no termina ahí, sectores como los de las estaciones de servicio han manifestado en Salto reiterados incumplimientos por parte de las patronales y una consecuente persecución sindical, por lo que este jueves a las 13 horas se reunirán en asamblea en la estación de Artigas y Rincón.

La conflictividad laboral recrudeció ante la pérdida del poder de compra y una inflación solapada que paulatinamente se está haciendo sentir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.