Blancos de Salto: Albisu lidera, Blardoni especula y sectores lanzan candidatos a octubre

La interna del Partido Nacional en Salto comienza a tomar color y tras los resultados que dejaron las elecciones internas del pasado 30 de junio, ya empiezan a armarse las piezas como en un juego de ajedrez en busca de consolidar la conquista de una banca en la Cámara de Diputados para los blancos de Salto, algo que no pasa desde el año 2014.

Pero el resultado de las internas, dejó varias lecturas. Quedó claramente consolidado el liderazgo de Carlos Albisu en la interna blanca, quien demostró que no se vio afectado ni por la discusión sobre los ingresos de militantes a Salto Grande bajo su presidencia, ni por la serie de videos en su contra por presuntas inconductas personales fogoneadas desde ciertos sectores y alguna prensa foránea que buscaba horadar su imagen, pero no dio resultado.

Más allá de todo, Albisu sacó poco más de 7.700 votos de los casi 11.300 que obtuvo el Partido Nacional en Salto, lo que determina que además de ser el candidato indiscutido de los nacionalistas en las elecciones departamentales del próximo mes de mayo bajo el lema Coalición Republicana, junto a Marcelo Malaquina por el sector Partido Colorado y con el que Cabildo Abierto decida en su convención, también elegirá quién lo acompañará en la lista de suplentes, algo que es tan importante como la candidatura.

Albisu además tendrá que resolver por estas horas, otros temas que también son parte de su liderazgo en su sector político. Como por ejemplo, quiénes serán los candidatos a diputado por el sector Aire Fresco, algo que generó divisiones de cara a las internas, ya que se presentaron cuatro candidaturas, porque algunos referentes mantienen una fuerte distancia entre sí, algo que viene de antiguas diferencias que se acentuaron con el conflicto por lo de las designaciones en Salto Grande.

Por eso estos días son claves, ya que en lo que están trabajando los distintos referentes y el propio Albisu, a días de retomar con fuerza la campaña electoral de cara a octubre, es ver con cuántos candidatos salen a la cancha y si hay posibilidades de surcir algunas diferencias para que las candidaturas cobren mayor fuerza y haya acuerdos que muestren unidad, algo que esperan concretar para anunciarlo públicamente en los próximos días.

Por otro lado, los sectores que impulsaron la candidatura de Francisco Blardoni a la Intendencia de Salto, conversan por estos días la posibilidad de que el empresario de la construcción y del transporte sea candidato a diputado. Aunque de todos los que lo acompañaron, el herrerismo apostará por una candidatura propia y María Eugenia Almirón sería la candidata a diputada por la Lista 71.

Al tiempo que el Espacio 40 impulsa la figura de Lucía Minutti, ex candidata a intendente en 2015 y actual subdirectora del Hospital de Salto, como posible candidata a la diputación. Mientras que el sector DCentro que tiene entre sus principales figuras a la candidata a vicepresidente, Valeria Ripoll, maneja la fórmula Aquiles Mainardi y Florencia Supparo, algo que podría anunciarse pronto.

Así las cosas, los blancos de Salto que también tienen la mirada puesta en lo que pase en mayo del año que viene, considerando que tienen la oportunidad histórica de llegar a la Intendencia de Salto con la herramienta de la Coalición Republicana, preparan el proceso electoral y prometen dar batalla a un Frente Amplio que va por todo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *