Blancos empiezan a volver con actividades partidarias de cara a un intenso 2023
A 12 meses de lo que se espera sea el fervor de la campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos, donde los uruguayos elegirán quienes serán los candidatos a presidente, en el Partido Nacional, las agrupaciones largaron una serie de actividades cuyo objetivo, es nuclear la mayor cantidad de gente posible y comenzar el armado de estructuras que permitan consolidar los sectores de cara al proceso eleccionario.
Fue así que días pasados tanto la Lista 50 como la 400, del sector que lidera Carlos Albisu en Salto, organizaron sendas charlas luego de un silencio público que llevara varios meses. Incluso algunos de ellos como el caso de la Lista 50, hasta cerró un local céntrico que había conseguido para hacer campaña por el referéndum de la LUC, cuando todo hace suponer que los grupos políticos, empiezan por estas fechas a alquilar espacios para empezar a participar de la contienda electoral.
Aunque del resto de los sectores aun no hay mayores novedades. La Lista 71 que lidera María Eugenia Almirón, está rearmando sus estructuras partidarias, sus referentes barriales y militancia para salir a la cancha en breve, según indicaron a laguardia desde esa agrupación, al tiempo que otros sectores como el de Facundo Marziotte, analizan sus acciones a corto plazo, ya que el nacionalismo entienden que debe salir a defender al gobierno nacional ante el avecinamiento de una campaña electoral que tendrá un clima de hostilidad asegurado y que impone que los grupos de la coalición, sobre todo el Partido Nacional estén en el terreno para escudar al gobierno nacional y reivindicar lo que consideran han sido los logros de su gestión.
Empero, esta última semana con el Mes de la Mujer por un lado y el aniversario de una agrupación por otro, los blancos comenzaron a decir presente tras un verano de mucho silencio y algo de ruido de la oposición que a nivel departamental también trabaja para defender su gobierno.
El 2023 será un año de mucho orejear para los sectores partidarios antes de poner las cartas arriba de la mesa, aunque sabiendo que el partido ya se está jugando, y si bien se prevé que Albisu ya no sea candidatos a diputado, dejando ese espacio para varios de sus referentes, sí irá por la revancha en la postulación hacia la Intendencia de Salto, aunque ya lo hará en clave coalición.