Cada legislador percibe 5 mil pesos por mes para gastos de celular, nuevo Partido quiere suprimirlo
El novel partido político Basta Ya, que pretende presentarse para las elecciones internas del año 2024, y que encabeza a nivel nacional el periodista Jorge Bonica (propietario del diario El Bocón), tiene como eslogan «Basta de privilegios para los políticos». Bonica, que estuvo en Salto y mantuvo una entrevista con laguardia que será puesta al aire durante el primer programa de Laguardia TV en mayo, habló de todo y de todos.
Ahora, laguardia recibió uno de los planteos del novel partido que ya tiene varios seguidores e integrantes en Salto. El planteo va contra la partida para celulares que cobra cada uno de los 99 diputados y de los 31 senadores que tiene el parlamento nacional, y por eso comienzan una campaña de junta de firmas para suprimir esa partida. Damos a conocer el comunicado.
«Cada legislador cobra 5.000 pesos por mes como “Partida para telefonía celular”, lo que desde nuestro partido consideramos que es inmoral. Los legisladores reciben 14.000 pesos por día durante los 365 días del año como retribuciones, acaso ¿no pueden pagarse ellos mismos su teléfono celular?», señala el comunicado.
«Hay 500 personas que cobran esa partida. Son 3 millones y medio de dólares de gastos durante un período presidencial de 5 años. ¿No les da un poquito de vergüenza? ¿Somos cornudos los uruguayos?
Algún desubicado me dice que esas partidas “no mueven la aguja”, pero para nosotros es por lo menos inmoral», señalaron desde el novel partido político.
Anunciaron por otra parte, que el próximo 13 de mayo, «comenzamos una campaña de recolección de firmas para ejercer nuestro derecho ciudadano a la petición. Y lo presentaremos ante la presidente de la Asamblea General (y vicepresidente de la República), la escribana Beatriz Argimón».
Desde Basta Ya recuerdan que «de esta manera fue logramos eliminar las partidas de prensa (que eran de 32 mil pesos por mes para cada uno de los 130 legisladores), ahora vamos por esta innecesaria partida que cobran los legisladores».