Carlos Albisu presentó un proyecto de navegabilidad del río Uruguay al norte que generará un cambio

El presidente de la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu, mantuvo una intensa agenda en las últimas horas. Recibió a destacadas autoridades de la región donde se destacaba la presencia del secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, el futuro embajador de nuestro país en Argentina, Carlos Enciso, el número dos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
En ese encuentro sentaron las bases para empezar a trabajar en la navegabilidad del río Uruguay al norte de la represa de Salto Grande, con el fin de darle cabida al reclamo de empresarios y productores del norte argentino y uruguayo de sacar su producción por esa vía.
En principio se proyecta una obra que permitirá la navegabilidad, del río por un margen de 600 kilómetros y que tendrá un costo inicial de alrededor de 500 millones de dólares, que llegarán como aportes de ambos países y de organismos internacionales de crédito.
Carlos Albisu manifestó que esta obra tendrá un gran impacto en la zona porque cambiará el rumbo de la navegación del río Uruguay y le dará otro flujo a toda la región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.