Caso de Dengue autóctono está ubicado en el centro de Salto


La Dirección Departamental de Salud informó que en las últimas horas se ha notificado un caso de Dengue Autóctono en Salto. El Laboratorio de M.S.P. está procesando las muestras recibidas para determinar las características. El paciente fue dado de alta y se encuentra clínicamente bien.


Según el protocolo de bloqueo activado por el MSP en un área definida de 9 manzanas se están ejecutando las siguientes acciones: búsqueda activa de otros casos febriles sospechosos, eliminación de posibles criaderos de Aedes Aegypti, colocación de trampas BG para captura de mosquitos.

En cuanto a la fumigación se hará este jueves 4 de marzo desde las 7:00  de la mañana cuando la Intendencia de Salto recorrerá las calles incluidas en el área definida, aerolizando un insecticida en pequeñas gotas para que la nube penetre dentro de las viviendas, que es donde se ubica el mosquito.


Es por ello, que las autoridades solicitan a la población que vive en esa zona céntrica comprendida en las manzanas ubicadas en calles Agraciada, Amorín, Uruguay y Julio Delgado, que el día jueves 4 de marzo, bien temprano, abran las puertas y ventanas para que el producto tenga el mejor efecto, llegando a afectar a los insectos que se resguardan en el interior de las viviendas.


Las autoridades sanitarias señalaron en el comunicado que el producto utilizado «está dentro de la lista de WHOPES (insecticidas autorizados por la OPS/OMS) y aplicado de esta forma no tiene consecuencias para las personas. Es similar a los de uso habitual en los hogares».


Por otro lado, recuerdan a la población que lo importante es erradicar los criaderos que están dentro de los domicilios, cualquier recipiente de cualquier tipo que colecte agua debe ser eliminado. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.