Casos positivos de Salto podrían ser variante Omicron por eso alta contagiosidad
Desde la Universidad de la República, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Pasteur vienen trabajando en relación a los casos de coronavirus y sus distintas variantes para determinar el estrado de situación por el que atraviesa el país.
En las últimas horas y ante los acontecimientos ocurridos luego de una fiesta de graduados de secundaria de los colegios Crandon y Salesianos de Salto, que generó un importante rebrote de coronavirus determinando una tasa de contagios que se ha propagado rápidamente por toda la ciudad, las autoridades científicas entienden que se podría estar en presencia de la cepa Omicron y aunque todavía no pueden confirmarlo plenamente, no descartan esa posibilidad.
Fuentes consultadas por Laguardia afirman que la situación que se está viviendo actualmente es de alta complejidad y que podría dar lugar a un importante brote pese a que la población está vacunada. Asimismo, señalan que la vacunación genera un aspecto positivo que es la ausencia de síntomas en la mayoría de los casos, empero no descartan sus complicaciones.
Por lo tanto, esta situación podría confirmarse en las próximas horas, aunque el ministro de Salud, Daniel Salinas ya anunció públicamente en Montevideo que la presencia de Omicron en Uruguay sería prácticamente un hecho.
Salto está con más de 369 casos activos, la totalidad a este miércoles se dará a conocer en el comunicado del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en la tardecita.